Los tres significados del nombre

El nombre de nuestro lugar, El Jardín de los Presentes, tiene tres significados:

El jardín de la gente que lo habita

Es el lugar de quienes están presentes en este lugar físico. Las personas que se encuentran aquí cambian constantemente, compartiendo el lugar durante un día, una semana, un mes o el tiempo que ellos quieran o necesiten, estas personas forman una comunidad impermanente. Es una comunidad formada por diferentes momentos por diferentes personas con ideas y principios en común que les une. El lugar se alimenta y se construye de las personas que lo habitan en cada momento, de sus ideas, de sus conocimientos, y de sus acciones, esto es un lugar abierto a las propuestas que las personas que estén gestionen. Esto aporta una movilidad y fluidez, a demás de un crecimiento, no está limitado previamente por las ideas de quien dirige el lugar (El Jardín de los Presentes), sino que está en constante construcción y remodelación, un lugar y muchos conceptos abierto a las novedades, ideas de vanguardia, propuestas progresivas, nuevos aportes. No hay leyes o normas, la comunidad formada por las personas que se encuentren en el lugar físico llamado El Jardín de los Presentes son quienes de acuerdo con su estado de conciencia se relacionan en un régimen de normas puesto por ellos mismos de manera tácita o no, buscando la comodidad y bienestar común. Algo así como un sistema anárquico guiado por la Conciencia, apostando a una evolución de la conciencia y confiando en el deseo de bienestar común.

El jardín que te da regalos

Es un lugar que nos da presentes (regalos). El Jardín de los Presentes es un lugar para compartir conocimientos, para intercambiar ideas, donde damos y recibimos información en forma de Talleres y compartiendo con diferentes personas con intereses comunes como por ejemplo la evolución de la humanidad. En nuestro lugar hay mucha naturaleza y una intención sembrada que es el crecimiento/despertar/evolución/desarrollo de habilidades y poderes, así la energía del lugar colabora con un estado de presencia, una energía de crecimiento, de abundancia, inspira al silencio, al trabajo interno y al encuentro con uno mismo y su(s) misión(es) de vida; a esto consideramos presentes o regalos. Además, en la actualidad hay muchísimos y cada vez más o áreas de estudio novedosos/interesantes que las personas vienen a compartir con los que en El Jardín de los Presentes se encuentren. En otras palabras, en este lugar encuentras regalos o presentes provenientes del lugar mismo y de las personas que aquí se encuentren. Es el Jardín que te da regalos.

El jardín donde la gente está presente

Es un lugar donde las personas que se encuentran están en un estado de PRESENCIA. Partimos de que el apego al pasado, tanto como la ansiedad al futuro nos restan vida, y calidad de vida, que sólo podemos estar en un estado de conciencia cuando nos mantenemos presentes, que en el aquí y el ahora es donde nos sentimos alegres, agradecidos, confiados, podemos ser empáticos, podemos ser nosotros mismos (manifestar la esencia de nuestra alma), ser menos reactivos, no hablar de más (decir la palabra justa en el momento justo), no buscar segundas intenciones (ser genuinos en nuestro compartir), sino que cada uno de nuestros actos es justo y perfecto, es un estado meditativo, de silencio interno, un estado de UNION con todos y el TODO. El Jardín de los Presentes es un lugar para estar presentes

es_CRSpanish
en_USEnglish es_CRSpanish